viernes, 31 de julio de 2009

Cessna

En febrero de 1925 Cessna se asoció con Lloyd Stearman y Walter Beech para formar la compañía Travel Air Manufacturing Company ,y allí se mantuvo hasta septiembre de 1927 cuando, formö con Victor Roos, la Cessna-Roos Aircraft Company, convertida en Cessna Aircraft Company Inc dos meses más tarde, tras la marcha de Roos.
Cessna 180A (G-BTSM). Este modelo fue construido en 1957.

Cessna Aircraft Company, ubicada en Wichita, Kansas, Estados Unidos, es un constructor de aviones, que van de pequeños modelos de cuatro plazas hasta reactores de negocios.

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La compañía nació en junio de 1911, cuando un granjero de Rago, Kansas, llamado Clyde Cessna construyó su primer avión, un monoplano tipo Bleriot propulsado por un motor Elbridge de 60 cv.

At-6 Norteamericano Harvard Fotos De Archivo
AT-6 NORTEAMERICANO HARVARD

En febrero de 1925 Cessna se asoció con Lloyd Stearman y Walter Beech para formar la compañía Travel Air Manufacturing Company ,y allí se mantuvo hasta septiembre de 1927 cuando, formö con Victor Roos, la Cessna-Roos Aircraft Company, convertida en Cessna Aircraft Company Inc dos meses más tarde, tras la marcha de Roos.

El primer diseño de Cessna producido en serie fue el Cessna Modelo A , que encabezó una larga e inmensamente popular serie de monoplanos de ala alta que se ha perdurado hasta hace bien poco en la gama de monomotores de Cessna.









Cessna 150

















Cessna 421






















Cessna 170





















Cessna 500

















Cessna 206

























Cessna C-37




















Cessna Citation Mustang





















Cessna T-50



















Cessna 303























Cessna C-34

















Cessna 303




















Cessna 401




















Cessna CH-1















Cessna 404



















Cessna Citation Columbus
























Cessna A-37
























Cessna BW














Cessna 188





















Cessna 177























Cessna 318_T-37





















Cessna 165





















Cessna 172




















Cessna 120


















Cessna 406





















Cessna 425


























Una de las empresas mas emblemáticas dentro de la construccion de aviones para uso privado es sin lugar a dudas CESSNA.

Poseedora del modelo con mayor producción en la historia de la aviación, que es el C-170 y 172,

Con sede en Kansas, Estados Unidos, la compañía Cessna fue fundada en Junio de 1911, por un granjero llamado Clyde Cessna, después de algunos socios, que hicieron algunas modificaciones en el nombre de la empresa, por fin en Septiembre de 1927, con la salida de su ultimo socio, esta se convertiría en Cessna Aircraft Company Inc. en 1985 fue comprada por General Dynamics y finalmente en 1992 fue adquirida por Textron.




Aqui algunas fotos de Cessna








Cessna 150

















Cessna 421






















Cessna 170





















Cessna 500

















Cessna 206

























Cessna C-37




















Cessna Citation Mustang





















Cessna T-50



















Cessna 303























Cessna C-34

















Cessna 303




















Cessna 401




















Cessna CH-1















Cessna 404



















Cessna Citation Columbus
























Cessna A-37
























Cessna BW














Cessna 188





















Cessna 177























Cessna 318_T-37





















Cessna 165























Cessna 172




















Cessna 120


















Cessna 406





















Cessna 425



















Por otro lado Cessna contruyo su primer bimotor ligero en 1.939 un transporte comercial de cinco plazas denominado Cesna Modelo T-50 por la compañía, similar a muchos otros modeos que se hicieron populares en EE UU a finales de la década de los treinta.

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Tras el final de la segunda Guerra Mundial, Cessna creó el Cessna 170, que junto con su variante, el Modelo 172 se convirtieron en el modelo de avión ligero más producido en la historia de la aviación.

Cessna fue comprada por General Dynamics en 1985, y por Textron en 1992.

Contenido

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Aviones producidos por Cessna [editar]

Cessna 150 (El bala) Cessna 152 Cessna 172 Skyhawk

Modelos de preguerra [editar]

II Guerra Mundial [editar]

Posguerra [editar]


Cessna 172

Cessna 172 Skyhawk
Tipo utilitario
Fabricante Cessna Aviation
Primer vuelo 1955
Introducido 1956
Estado en servicio
Producción 1956-presente

El Cessna 172 Skyhawk es un avión monomotor de ala alta con capacidad para 4 personas. El Cessna 172 es el avión más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.

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Desarrollo [editar]

Los primeros modelos fabricados fueron entregados en 1956 y se sigue fabricando, estando la cifra de aparatos fabricados en más de 35000 unidades hasta 2006. Los principales competidores del Skyhawk han sido el Piper Cherokee, el Beechcraft Musketeer y el Grumman Cheetah (estos dos últimos ya no se fabrican), y ya más adelante los DA40 Star y Symphony SA-160.

Los primeros 172 eran prácticamente idénticos a los 170, con la misma forma de popa y las mismas barras altas del tren de aterrizaje, si bien versiones posteriores incorporaron un tren de aterrizaje revisado, una parte trasera más baja y una ventana de popa. Cessna publicitó esta modificación como "Omnivision". El desarrollo estructural definitivo, alcanzado a mediados de los años 60, consistió en la cola aún empleadaputa oy en día. El perfil del avión apenas fue modificado desde entonces, sufriendo sobre todo actualizaciones en la aviónica y la motorización incluyendo (sobre todo en 2005) la cabina de cristal Garmin G1000. La producción se detuvo a mediados de los 80, pero fue retomada en 1996 con los modelos Cessna 172R y Cessna 172SP de respectivamente 120 kW (160 hp) y 135 kW (180 hp) de potencia.

Los viejos Skyhawks fueron entregados con un motor Continental O-300 de 110 kW (145 hp), mientras que las versiones posteriores montaron propulsores Lycoming O-360 de 135 kW (180 hp), aunque las versiones O-320 de 110 o 120 kW son más comunes. Además existen unas cuantas unidades que montaron motores Franklin de 164 kW (220 hp).

Cessna 172RG Cutlass [editar]

Cessna F172G de 1965

Cessna fabricó una versión del 172 con tren de aterrizaje retractable llamada Cutlass 172RG, así como versiones con flotadores. Además, el 172RG montaba una hélice con palas de inclinación variable y velocidad constante y motores más potentes. Ejemplo de ello es la versión más espartana y militarizada, el Cessna 172E, que fue vendido al Ejército norteamericano como avión de observación. Pese al "172" de su nombre, el 172RG es en realidad una versión del Cessna 175.

Reims FR172J y Hawk XP [editar]

El Reims Rocket, denominado FR172J, era fabricado por Reims Aviation entre finales de los 60 y mediados de los 70 y montaba motores Continental IO-360D de inyección Rolls-Royce y 157 kW (210 hp) de potencia, así como una hélice de de velocidad constante. De este modelo nació el R172K Hawk XP, producido entre 1977 y 1979 tanto por Cessna como por Reims, y que montaba motores de inyección Continental IO-360K (posteriormente IO-360KB) rebajados a 145 kW (195 hp) de potencia al que se incorporó una hélice de velocidad constante y palas de doble cuchilla. Este avión es capaz de volar a una velocidad de crucero de 131 nudos, dando un rendimiento similar al Cessna 182. Al igual que el Cutlass, pese a estar marcados como 172, el R172J y el R172K son realmente versiones del Cessna 175.

Evolución [editar]

Panel de instrumentos de un Cessna 172

El 172 es descendiente directo del Cessna 170, con la única diferencia del tren "triciclo" en lugar del convencional original propio del 170. El Skyhawk forma parte de una gran familia de aviones Cessna monomotores de ala alta y tren "triciclo", que va desde el biplaza 150/152 (ya no se fabrica) hasta el 182 Skylane, el 206 Stationair de 6 plazas y el 208 Caravan turbohélice de 14 plazas.

Operadores militares [editar]

Una variante del C172, el T-41, es empleado como avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea y del Ejército de los Estados Unidos.

A causa de su diseño de ala alta, su estabilidad en vientos de baja velocidad y su relativamente baja velocidad de entrada en pérdida, el C-172 es un excelente aparato para operaciones de búsqueda y rescate.

Además, la Policía de Fronteras de los Estados Unidos opera una flota con gran cantidad de C-172, los cuales son utilizados para vigilancia aérea de la frontera entre México y los Estados Unidos.

Además, el Cessna 172 figura en alguna de las flotas de las Fuerzas Armadas de los siguientes países: Angola, Arabia Saudí, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Irlanda, Liberia, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Tailandia, Trinidad y Tobago y Turquía

Especificaciones [editar]

Características generales

  • Tripulación: 1
  • Capacidad: 3 pasajeros
  • Longitud: 8,28 m
  • Altura: 2,72 m
  • Superficie alar: 16,20 m²
  • Peso vacío: 743 kg
  • Peso máximo al despegue: 1.110 kg
  • Planta motriz: 1× motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire Lycoming IO-360-L2A, 120 kW (160 HP)
  • Hélices: por motor bipala de velocidad constante

Rendimiento


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El Cessna 182 matricula PG-344 fue visto por ultima vez en servicio en mayo de 1997. Actualmente esta en exposicion en el parque del INAC

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Cessna 182 matricula PG-355 con marcas de la Region Aerea Centro (RACE) sin motor en un hangar de la VII Brigada Aerea

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Este Cessna A150L PG-395 tuvo la matricula civil LV-DNA. Hoy dia retirado y en exposicion en la entrada del INAC

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Piper PA-28-236 (o PA-28D Dakota) matricula PG-441 expuesto en la entrada del INAC. De los 10 aviones recibidos por el INAC para entrenamiento en instrumental al menos 3 fueron retirados.

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AR-25-235 matricula PG-434 del INAC. Es una variante del Piper PA-25 Pawnee fabricado en Argentina por Chincul. Dos ejemplares se utilizan en el INAC como entrenadores para fumigacion

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Piper PA-34S Seneca III matricula PG-312. El INAC utiliza 3 ejemplares para el entrenamiento multimotor.

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El PA-31 Navajo VR-22 esta equipado para misiones de calibracion de radioayudas aunque aparentemete se usa como transporte en el INAC

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El Gates Learjet 35A esta equipado para misiones de calibracion de radioayudas. Es operado por el Grupo Aereo 2

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C-130H matricula TC-65 del Grupo 1 de Transporte Aereo (G1T) basado en El Palomar provincia de Buenos Aires

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IA-58A Pucara A-512 del Grupo 3 de Ataque (G3A)

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A-4AR C-912 del Grupo 5 de Caza (G5C)

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B45 Mentor mostrando su despliegue de armamento. Las dos bombas grises son bombas incendiarias Sitea INC-50Kg, las cuales pueden ser llenadas con Kerosen, Nafta o JP-1

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Parte del armamento del B45 del grupo Aereo Escuela (GAE) de la Escuela de Aviacion Militar. A la izquierda la cohetera MA-2A "Experimental" para cohetes de 70 mm FFAR. Algo mas atras una ARM-657-A Mamboreta para 6 cohetes Aspid de 57 mm. En el fondo una ametralladora Browning M1919A1 de 7,62 mm y algo mas adelante un soporte lanzabombas L-10 capaz para 100Kg con una bomba de propositos generales de 50Kg

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Embraer EMB-312 Tucano matricula E-130 del GAE. Adelante a la derecha una cohetera Mamboreta, detras una bomba incendiaria SITEA INC-100Kg y al lado de la rueda una Browning M1919A1. Colgando del pilon subalar una bomba de propositos generales de 125Kg.

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Adelante a la derecha un lanzador de bombas de ejercicio Aero 4B capaz para 8 bombas de 3 libras. Estos lanzabombas tambien son utilizados por el Pucara y el Mentor

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Display de armamento del IA-63 Pampa EX-01 del Centro de Ensayos de vuelo (CEV). A la izquierda un lanzacohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm, luego bombas de proposito general (PG) de 50, 125 y 250 Kg. Adelante un lanzabombas de ejercicio A/A37B-3 (PMBR) con 3 bombas Mk. 76 de 25 libras y mas a la derecha una cohetera Mamboreta. En el soporte subalar externo una bomba PG de 50 Kg y en el interno 2 bombas PG de 125Kg colgando de un soporte TER. Notese debajo del fuselaje el cañon Aero Cuar FAS 460 de 30 mm

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Bomba de Fragmentacion FAS-800A de 250Kg. Utiliza una espoleta de proximidad FAS-1020 que detona por proximidad esparciendo 38.000 bolillas antipersonal de 9 mm de diametro. Para su lanzamiento a baja altura se le puede adosar una cola de retardo CFP

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Otra vista de la FAS 800A. Existe otra version de 125Kg llamada FAS-800B

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Bomba frenada por paracaidas FAS-250. Puede ser lanzada a gran velocidad a una altura minima de 30 metros

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3 FAS-250 colgando de un soporte TER

Fuerza Aerea Argentina

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Bomba cluster FAS-300 de 250Kg. Notense los pequeños cohetes dispuestos lateralmente que son los que le imprimen la rotacion necesaria a la bomba para la optima dispersion de sus submuniciones

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La FAS-300 tiene 2 versiones: la FAS-300A es capaz de lanzar 220 bombetas con espoleta de impacto mientras que las FAS-300B dispone de 88 bombetas con espoleta de retardo de hasta 52 horas. Es capaz de lanzar sus submuniciones en un area de hasta 58.500 metros cuadrados

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Bomba stand-off FAS-850 Dardos I. Puede ser lanzada a 50.000 pies y propulsada por un cohete que le da 15 Km de alcance con una carga teorica de 91 bombetas AP o AT. Sin embargo la Dardos I es aparentemente solo el primer paso para la Dardos II que se trataria de una bomba alada de forma cuadrada con guiado GPS

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La FAS-260 es una bomba antipista retardada por paracaidas y acelerada por cohete de concepto similar a la BAP-100 francesa. Pesa 37 Kg y penetra 30 cm antes de explotar. Su altura minima de lanzamiento es de 80 metros

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La FAS-280 es una bomba de fragmentacion de 34 Kg que se uiliza en conjuncion con la FAS-260 para destruir aviones, personal y vehiculos no blindados o ligeramente blindados. Al explotar, su estructura exterior de acero se fragmenta en 1500 partes a las cuales se agregan 4800 bolillas de acero de 8 y 9 mm capaces de perforar corazas de entre 7 y 20 mm

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Soporte lanzabombas Bertolina Hnos. LI-9B. En el pueden colocarse hasta 9 FAS-280 o FAS-260 que se disparan mediante un intervalometro. El LI-9B se coloca en un soporte subalar, existiendo tambien el LI-18B que se coloca en un soporte ventral y que es capaz para 18 de las mencionadas bombas

Fuerza Aerea Argentina

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El Albatros BSH 02 del Museo Nacional de Aeronautica (MNA) presentaba un aspecto realmente reluciente

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Otro avion destinado al MNA es este Fokker F-27 Mk.600 matricula T-42 que espera sin motores en un hangar de la VII Brigada Aerea para ser restaurado

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Este Sikorsky S-62 matricual H-02 es la ultima adquisicion del MNA. Se utilizo como transporte presidencial

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El H-02 fue retirado del servicio luego que ciertas modificaciones estructurales que se le hicieron para adecuarse mejor a su funcion de transporte VIP no resultaron exitosas. El helicoptero sufria de excesivas vibraciones al volar por lo que se decidio darlo de baja

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Bell 212 matricula H-87 del Escuadron I del Grupo Aereo 7 (GA7). Este aparato fue originalmente un UH-1N que sirvio con las IDF israelies. Fue comprado por la FAA que lo modifico al estandard Bell 212

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Hughes 500D matricula H-41 en configuracion Avispa del GA7

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Bell UH-1H matricula H-11 del Escuadron III del GA 7

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Uno de los visitors fue este Robinson R44 matricula GN-923 de la Gendarmeria. Notese el FLIR en la trompa para la vigilancia de carreteras

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Pilatus PC-12N GN-810 de la Gendarmeria Nacional. Tiene funciones como Sanitario yVIP

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CASA C-212M-300 matricula PA-71 de la Prefectura Naval Argentina

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Armamento del Escuadron de Apoyo Comando (EAC), la unidad especial de la FAA. De arriba a abajo e izquierda a derecha se pueden ver: un fusil de 5,56 mm G-41 con lanzagranadas de 40 mm HK-79, una escopeta calibre 12 Remington 870, un subfusil de 9 mm MP-5 SD6 con mira nocturna, un fusil de asalto G-33 y un lanzagranadas de 40 mm HK-69

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Mas armamento de la EAC. Arriba 2 MP-5 A1 con cualtin fijo y retractil y en medio un MP5-K. Debajo de izquierda a derecha una pistola Browning de 9 mm, una Walter PPK con silenciador y una P9S de 11, 25 mm

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La FAMAE S.A.F esta en servicio con la FAA aunque no esta claro que unidad las utiliza.En la foto 2 versiones del SAF al lado de una pistola Browning HI-POWER

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A la izquierda la cabeza de un misil Rafael Shafrir Mk.IV, a la derecha la de un Matra R.550 Magic

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Un radar ELTA EL/M-2001B como los que equipan a los IAI Finger IIIA y B del Grupo 6 de Caza (G6C)

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Radar de Vigilancia Westinghouse AN/TPS-43 del Grupo 1 de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (VYCEA)

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Ambulancia Ford de la VII Brigada Aerea

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Grua Omega P&H del Area Logistica El Palomar. Capaz de levantar hasta 20 toneladas

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Equipo perforador Igarreta sobre chasis de camion Scania L11 del Area Logistica El Palomar

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Motoniveladora Carterpillar 14G del Area Logistica El Palomar. Se utiliza para la construccion de pistas, plataformas y calles de rodaje

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